Oh Captain, my Captain

Publicado: 25 de enero de 2012 en Interacción
Etiquetas:, ,

“Oh Captain, my Captain” es un verso de Walt Whitman en torno al cual gira el argumento de la película El Club de los poetas muertos (Dead Poets Society). Carpe diem, aprovecha el momento.

Esta película muestra la importancia de la educación. Las nuevas tecnologías han derribado los muros de las aulas haciendo accesible la enseñanza con un solo click. Pero no siempre ha sido así.

¿Recordáis el correo postal? ¿Cuántos días tardaba en llegar una carta a cualquier punto de España? ¿Y al extranjero? Posiblemente, si naciste en los años 90 no lo recuerdes. Internet y el correo electrónico parecen haber borrado todo lo anterior.

La semana pasada, desde Oslo, enviamos algunas postales a España. No llegaron hasta 6 días después. Si hubieran sido postales electrónicas, en apenas unos segundos el destinatario las habría recibido en su bandeja de entrada.

Este hecho nos hizo replantearnos cómo podríamos cursar nuestros estudios a distancia, si no tuviéramos Internet… Y parece que la respuesta es que no podríamos.

Este blog, como sabéis, forma parte de nuestro aprendizaje en la asignatura de Narrativa Audiovisual en la Universidad de Zaragoza. El profesor, José Antonio Gabelas (@jgabelas), colgó los contenidos en la plataforma virtual de Moodle y en sucesivos correos electrónicos nos dio las pautas que debíamos seguir para la elaboración de este trabajo. Gracias a esto, nosotras pudimos estudiar los contenidos a más de 2.000 km de distancia y empezar a trabajar en este proyecto de crear un blog basado en las narrativas digitales.

La interacción, sin embargo, no estará completa hasta que el profesor acceda a estos contenidos.

Anuncios
comentarios
  1. Lucía Aresté dice:

    Teléfono fijo, teléfono móvil, internet, ebooks, whatsapp… lo nuevo se va “comiendo” a lo más tradicional. Es más cómodo, más rápido… ¡¡Hasta algunos de la tercera edad se monta en el carro de las nuevas tecnologías!! Otros siguen prefiriendo el vaso de vino en el bar… y una buena partida de guiñote.

    Por cierto, a nosotras no nos ha llegado ninguna postal!!!

    • Al leer teléfono fijo nos hemos sorprendido… ¡es increíble lo rápido que está cambiando la comunicación! Las nuevas tecnologías nos facilitan el día a día, pero tenemos que reflexionar. ¿Nos estamos volviendo demasiado dependientes? ¿Imagináis un día sin ordenador, ni móvil, ni acceso a Internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s